miércoles, 12 de noviembre de 2008


Pizza con hierbas frescas

Por Centro de Cocina Paula

Rápida y fácil, esta preparación salva en todo momento y es una gran comida familiar.

Personas

4 personas

Ingredientes

Para la masa:
1 cucharada de levadura seca
2 cucharaditas de azúcar
1 1/2 tazas (360 ml) de agua, tibia
3 tazas (420 g) de harina
3 cucharadas de queso parmesano, rallado
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Para la pizza:
1 taza de de salsa de tomate
1 1/2 cucharadas de hojas de orégano fresco
1 cucharadita de hojas de tomillo fresco, picado
1 cucharadita de hojas de romero fresco, picado
500 g de queso mozzarella, en láminas finas

Preparación

1. Preparar la masa. En un bol colocar la levadura, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 taza de agua tibia; disolver y dejar reposar 3-5 minutos o hasta que empiece a formar espuma.

2. En la procesadora colocar la harina, queso rallado, sal y resto de azúcar. Procesar con golpes rápidos hasta juntar los ingredientes. Con la máquina funcionando agregar la mezcla de levadura y aceite. Finalmente, agregar suficiente agua tibia hasta formar una masa suave. Seguir procesando hasta formar una bola con la masa. Esta masa también se puede preparar en forma manual. En un bol mezclar los ingredientes secos, agregar los ingredientes líquidos y amasar enérgicamente 5-7 minutos o hasta que la masa esté elástica.

3. En un bol aceitado colocar la masa, tapar con un paño de cocina húmedo y dejar reposar 30-45 minutos o hasta que doble su volumen. También se puede dejar varias horas en el refrigerador.

4. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar la pizza. Dividir la masa en 4 porciones. Sobre una superficie lisa colocar una porción de masa y uslerear hasta formar un círculo de 20 cm de diámetro. Con la punta de los dedos presionar los bordes para contener el relleno y colocar cuidadosamente en una lata de horno. Repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa.

5. Distribuir en cada masa de pizza la salsa de tomate, espolvorear encima las hierbas y agregar el queso. Hornear 8-10 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Retirar del horno y servir de inmediato.

0 comentarios: